Recorte de 15 % de personal se realizará con estricto apego a los derechos laborales en un plazo de cinco años, revela Barbosa Huerta

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el recorte del 15 por ciento de personal adscrito a las distintas áreas de la administración estatal, es principalmente contra operadores políticos y paracaidistas de administraciones anteriores, los cuales han generado un exceso en la plantilla laboral. 

Lo anterior después de que la Secretaría de Administración giró un oficio el pasado 22 de noviembre, en el cual informó que las 17 dependencias de la administración estatal deben de despedir al 15 por ciento de la plantilla laboral, en una primera etapa, pues es “para asegurar que el gasto del Gobierno del Estado se realice bajo criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno”.

En entrevista tras anunciar el centro de recreación “Acuario Michin Puebla” a inaugurarse el próximo 14 de diciembre en el Centro Comercial Parque Puebla, el mandatario estatal, justificó que a su llegada a la administración estatal encontró que “había gente en exceso” en cada dependencia, por lo que emprenderá tales recortes en un plazo de cinco años.

“Encontramos un gobierno donde había paracaidistas, había gente en exceso, que la sigue habiendo en todas las secretarías. Saben con cuantos funciono yo, con no más de dos personas”, declaró Barbosa Huerta. 

El titular del Poder Ejecutivo Estatal, precisó que los recortes se llevarán a cabo con estricto apego a los derechos laborales de los trabajadores, además de efectuar los pagos necesarios correspondientes a los trabajadores que sean dados de baja.

“… todos fueron operadores del gobierno panistas en las campañas, se descompuso todo en el gobierno. Hay que ser respetuosos de los derechos laborales”, afirmó.

En ese sentido, expuso que en el DIF Estatal y Puebla Comunicación cuentan con una plantilla laboral en exceso, dado que tan solo en el organismo de radio y televisión del estado alberga a 277 aviadores.  

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario