Foto: Cortesía

Puebla

Reconvertirán el Hospital del Norte para atender casos de Covid-19 cuando llegue a ser necesario

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la reconversión del Hospital del Norte para atender solamente casos de Covid-19 se llevará a cabo solo si es necesario, pues expuso que los actuales niveles de ocupación de camas en clínicas que se habilitaron para esta pandemia no representan ningún tipo de urgencia para la entidad.

Esto luego de confirmarse que el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya dio de alta a todos los pacientes contagiados de Covid-19 que atendía y ya se encuentra nuevamente enfocado en lesiones provocadas por accidentes viales y todo tipo de traumatismos, que es la especialidad de este centro de salud.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal expuso que el Hospital del Norte ya se encuentra listo para una reconversión a clínica Covid para que cuando llegue el momento sirva como reemplazo al de Traumatología y Ortopedia, aunque mencionó que por el momento no parece ser necesario.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reportó el miércoles de esta semana que cuatro de los 12 Hospitales Covid ya no tienen internadas a personas contagiadas de este virus, mientras que el resto muestra todavía una holgada capacidad de atención, siendo el nosocomio de Cholula el de mayor ocupación con el 39 por ciento.

Casos de Coronavirus presentan incremento

El secretario de Salud también dio a conocer este 29 de octubre que el estado volvió a registrar un repunte de SARS CoV2, pues fueron detectados 184 nuevos casos, lo que da un total de 37 mil 279 positivos a esta enfermedad acumulados en más de siete meses de emergencia sanitaria.

No obstante, afirmó que de los más de 37 mil acumulados, 833 contagios se mantienen activos y se encuentran distribuidos en 53 municipios de la entidad.

Detalló que entre esos casos activos, se encuentran 331 personas hospitalizadas en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 58 requieren de respiración asistida, pues presentan un estado de salud grave.

Los decesos por esta enfermedad llegaron a los 4 mil 896, luego de que en las últimas 72 horas se sumaran 13 defunciones más.

 

Temas relacionados: