Por: Cortesía

Puebla

Reconstrucción del IMSS San Alejandro se realizará hasta finales de este año

Puebla, Pue. La reconstrucción del hospital IMSS San Alejandro de la ciudad de Puebla arrancaría a finales de este año, toda vez que hasta el momento no existe un proyecto ejecutivo para esta obra, que hasta hace poco más de dos meses había sido anunciada para dar inicio durante el mes de octubre.

De acuerdo con información compartida por el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, además del proyecto ejecutivo para esta obra, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tampoco tiene listos los permisos de construcción ni los que corresponden a impacto ambiental, por lo que señaló a su director general, Zoé Robledo Aburto, de no cumplir con lo que había prometido.

El legislador panista indicó que él mismo solicitó la información al IMSS sobre el proyecto ejecutivo del hospital San Alejandro y compartió un documento en el que el Seguro Social le indica que los permisos de construcción y de impacto ambiental no están listos.

Asimismo, el IMSS explica en la solicitud hecha por el panista que el FES Aragón, institución que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se está encargando actualmente del proyecto ejecutivo, con el cual afirman tener contemplado inicar los trabajos de obra pública a finales de este año.

Debido a este retraso, Riestra Piña señaló al IMSS de "jinetear" el dinero y de rehusarse a inicar la reconstrucción de este nosocomio que resultó gravemente afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el caso del hospital que el IMSS también tiene programado construir en el municipio de Amozoc también se espera que haya retrasos en las respectivas obras, ya que los trabajis tampoco han dado inicio a pesar de que ya se cuenta con un terreno.

El propio gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha cuestionado al IMSS acerca de este tema y les ha solicitado una respuesta acerca de esta obra, pues refiere que le ha "tomado el pelo" al Ayuntamiento de Amozoc, que donó un terreno de 35 mil metros cuadrados para este fin.