Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Reconocen voto de castigo en la capital del estado fue por malos resultados de autoridad municipal

Puebla, Pue. La baja participación ciudadana y el voto de castigo que se ejerció en la capital del estado de Puebla y zona metropolitana, en la pasada elección extraordinaria del 2 de junio, fue derivado por los malos resultados de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, principalmente en materia de seguridad, así lo dio a conocer el Movimiento Antirreeleccionista de Puebla.

En conferencia de prensa, Manuel Carmona Sosa, vocero de la organización ciudadana de gobierno, atribuyó que los ciudadanos aplicaron un voto de castigo contra las autoridades municipales, por el mal desempeño de los funcionarios emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros como una parte de la sociedad civil pensamos que tiene toda la culpa. Definitivamente el comportamiento del electorado predomina fundamentalmente el voto de castigo (…) En esta jornada evalúa a sus gobierno  y en la próxima votación si no dieron resultados votan en contra”, afirmó.

Si bien, la alcaldesa de Puebla reconoció que analizará las causas de los malos resultados de la jornada electoral del 2 de junio, Carmona Sosa, solicitó a Rivera Vivanco en realizar ajustes inmediatos al interior de su gobierno con profesionistas que den soluciones al clima de inseguridad que atraviesa el municipio.

“Ya vamos para el primer años de su administración, el pasado domingo quedó totalmente demostrado que ha sido un gobierno decepcionante”, dijo.

Finalmente, el  Movimiento Antirreeleccionista de Puebla, anunció que llevarán a cabo un marcaje personal en la administración de la edil; no obstante, abrieron la posibilidad de solicitar la revocación de mandato, de seguir con los malos resultados en la capital.

“Si no da un golpe de timón inmediato a su administración vamos a solicitar la revocación de su mandato y acudiremos a todas las instancias que sean necesarias para lograrlo”, aseveró.

 

Temas relacionados: