27
Vie, Nov

Reconocen desabasto de vacunas contra 5 enfermedades; reabastecimiento llegará en enero

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reconoció que el estado de Puebla actualmente sufre un desabasto de vacunas contra Tuberculosis, Rotavirus, Tétanos, Difteria y el virus del Papiloma Humano, sin embargo, destacó que la entidad aún cuenta con una parte de las 640 mil dósis que la federación envió contra la influenza, de las cuales, se han aplicado, 513 mil.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el secretario de Salud aseguró que el gobierno federal reabastecerá al estado de Puebla con más vacunas de las que actualmente están agotadas hasta enero del próximo año, por lo que durante el tiempo que le resta al 2020 ya no podrán ser proporcionadas a quien las llegue a solicitar.

Destacó que su dependencia cuenta también con vacunas contra Hepatitis, Neumococo y Hexavalente.

Reportan cerca de 200 nuevos casos de Covid-19

Respecto a la pandemia del Covid-19 y su avance en el estado, el funcionario estatal expuso que al corte del miércoles por la noche fueron detectados 115 nuevos casos de este Coronavirus y se recibió el reporte de 77 pruebas positivs aplicadas en días pasados, con lo que el acúmulo de contagios hasta el momento es de 39 mil 796.

Martínez García detalló que de los más de 39 mil casos acumulados, solo 618 se mantienen activos y están distribuidos en 49 municipios, aunque la mayoría están contenidos en la capital poblana.

Asimismo, expuso que entre los referidos casos activos, hay 378 que se encuentran hospitalizados en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 81 son atendidos en terapia intensiva por requerir de ventilación asistida.

Precisó que las defunciones por este virus llegaron a un total de 5 mil 194 en Puebla, luego de que se añadieran a esta cifra 16 muertes más ocurridas en las últimas 72 horas. 

 

Temas relacionados: