Por: Cortesía

Puebla

Recolección y depósito de basura ha rebasado a muchos municipios de Puebla, reconoce Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la recolección y el depósito de basura por la falta de rellenos sanitarios es un problema que ya tiene rebasados a varios municipios de la entidad, debido a que hay muchos ayuntamientos que no cuentan con los recursos suficientes para iniciar la construcción de nuevos rellenos sanitarios.

El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que desde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial su gobierno se encargará de iniciar la regulación de este tema por medio de un estudio pormenorizado para conocer la capacidad de los rellenos sanitarios que hay en la entidad, así como determinar el tiempo de vida útil que les queda.

Y es que se ha dado a conocer que en la entidad existen sitios como el tiradero a cielo abierto del municipio de Ixcaquixtla, mismo que, a pesar de haber rebasado su capacidad, sigue siendo utilizado por la autoridad municipal como depósito de basura, lo que ha provocado que personas que viven cerca de este sitio de vean afectadas de forma directa.

"La recolección y el depósito de basura en muchos municipios del estado tiene rebasada a la autoridad, y la razón de ello es la escasez de recursos para construir nuevos rellenos sanitarios. Pronto tendré en mis manos un estudio pormenorizado de todo el problema de la basura, ya que no quisiéramos ver el problema de la recolección de basura como recaudatorio, sino un servicio al que está obligado la autoridad y al que la gente tiene derecho para vivir en un ambiente sano", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

 

 

 

Temas relacionados: