Por: Cortesía

Puebla

Rechaza Barbosa semáforo amarillo en Puebla: "no hemos podido mejorar en la zona metropolitana"

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración no contempla la apertura de más comercios debido a que no existen las condiones para ello, pues expuso que en la zona metropolitana los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 no han podido registrar una disminución significativa, por lo que tampoco puede considerarse que la entidad se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidémico, como lo marca la federación.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que el semáforo epidemiológico de la federación le sirve a su gobierno como referencia, pero no los ayuda a tomar decisiones sobre la apertura o restricción de actividades, pues dijo que para eso la entidad maneja su propio esquema de semaforización.

Puntualizó que en Puebla existe el temor de que la tercera ola de contagios de este Coronavirus suceda mientras se tiene un número importante de personas hospitalizadas, mientras que al mismo tiempo el estado se necesita sin un número alto de contagiados a fin de poder comenzar a preparar el regreso a clases presenciales, que se contempla para el próximo mes de agosto.

"Para la federación somos amarillo, pero no hemos podido mejorar en la zona metropolitana el número de contagios y hospitalizados. Lo que tenemos temor es que venga una ola de contagios y una consecuencia de hospitalizados mayor y la crisis de la tercera ola parta de un número importante de hospitalizados. Tenemos la necesidad de sostenernos sin una ola alta para poder preparar el regreso a clases en agosto. El semáforo de la fedración nos ayuda a tomar decisiones, no nos ayuda a definir", profirió.

En ese sentido hizo un llamado para que se sigan atendiendo los protocolos de sanidad, a fin de poder pensar pronto en un regreso a la normalidad, además de hacer que las clases presenciales sean una realidad en próximos meses.

En el último reporte sobre el monitoreo regional de la pandemia, el subsecretario de Transparencoa y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer que, de las seis regiones en las que se dividió el estado, la número 3, con cabecerá en Puebla capital, es la única que se encuentra en color naranja por riesgo alto de contagios, y el resto se encuentra en amarillo.

 

Temas relacionados: