24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Rechaza Barbosa que Puebla tenga rezago en la aplicación de vacunas contra el Covid-19

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que en la entidad no hay rezago en la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus, pues dijo que todas las dosis que reciben son utilizadas, y destacó que el estado cuenta con cámaras de frío y camiones Thermo Kings para su traslado y conservación.

El mandatario estatal destacó que la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue designada coordinadora del Programa Nacional de Vacunación en Puebla y espera que con esto se puedan establecer los mecanismos aptos para que se cuente con las vacunas necesarias para los diferentes segmentos de la población y se tenga control del esquema de inoculación.

En tanto, este martes se informó que en la jornada de aplicación de primeras dosis de la vacuna para mayores de 30 años en 32 estados al interior de Puebla, así como segundas dosis para personas de más de 40, 50 y 60 años, se logró inocular a 21 mil 287 poblanos. Asimismo, indicaron que durante esta semana se darán a conocer los detalles sobre el proceso que se realizará en la zona metropolitana.

De igual forma, el titular de la dependencia reveló que 220 pacientes de hospitales psiquiátricos ya recibieron la vacuna anticovid, y reconoció no contar con información sobre personas en situación de calle vacunadas.

 

Temas relacionados: