04
Vie, Dic

Reapertura del Centro Histórico será condicionada: Claudia Rivera

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La reapertura parcial de calles del Centro Histórico se llevará a cabo mientras que empresarios y la sociedad respeten las medidas sanitarias, así lo señaló la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tras confirmar que este 13 julio se permitirá el paso vehicular sobre la Avenida Reforma hasta su cruce con la 3 Norte-Sur, calle 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte.

En conferencia de prensa acompañada del Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo comentó que la prioridad de su gobierno es mantener la seguridad y las recomendaciones sanitarias, por lo que llamó a los poblanos a ser conscientes de la situación.

“La reapertura parcial del Centro Histórico será con un modelo de movilidad táctica como resultado de mesas de trabajo con las cámaras empresariales, recordando y enfatizando que seguimos en semáforo rojo. Es primordial la seguridad, las recomendaciones sanitarias y garantizar que la reapertura está sujeta a evitar las aglomeraciones en estos puntos que nos permitan transitar a la nueva normalidad", expresó.

Por su parte Rene Sánchez Galindo informó que durante la contingencia se mantuvieron los operativos en el primer cuadro de la ciudad para persuadir al ambulantaje, además de invitar al comercio establecido a ofrecer sus servicios “sólo para llevar”.

Asimismo, detalló que la secretaría de gobernación realizó durante este periodo 53 operativos contra comercios en la vía pública, 30 operativos por venta de alcohol en la vía pública, 48 recorridos en tianguis del municipio donde se instalaron arcos de seguridad sanitaria y distribución de gel antibacterial.

Finalmente la autoridad municipal  indicó que las avenidas 8 y 10 Poniente en su cruce con la 11 norte permanecerán limitadas al acceso vehicular; así como la 16 Poniente en el cruce con la 9 Norte; además de la 6, 12 y 14 Oriente en su intersección con la 2 Norte.

 

Temas relacionados: