Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, dirigido por Adán Domínguez Sánchez, ha llevado a cabo trabajos de restauración y mantenimiento en tres templos históricos de la capital: Nuestra Señora de la Merced, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Destierro.
En el Templo de Nuestra Señora de la Merced, se realizaron labores de mantenimiento en la fachada principal, la fachada sur del exconvento y las bardas atriales. Se eliminó vegetación parásita, se realizaron tarrajeos y rehabilitación de molduras, y se aplicó pintura hidrofugante en molduras y cornisas.
El Templo de Nuestra Señora del Destierro, ubicado en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, fue objeto de limpieza y eliminación de microorganismos en la bóveda principal, aplicación de pintura hidrofugante, restitución de aplanados en el muro sur e impermeabilización con alumbre y jabón.
En el Templo de Santa Bárbara, se efectuaron trabajos de limpieza y eliminación de vegetación en la cúpula principal, aplicación de impermeabilizante, consolidación y refuerzo de dos pináculos, y reposición de losetas de talavera en el piso.