Realizan el 15° Desfile de Huehues en Puebla capital (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Este domingo 16 de febrero, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio el banderazo de salida del 15vo Desfile de Huehues, en el cual participaron 20 cuadrillas de diferentes partes del municipio y más de mil danzantes, así como comparsas invitadas de la Sierra Norte y del Estado de Tlaxcala.

En su mensaje, la morenista destacó que el Gobierno de la Ciudad de Puebla, través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), y en coordinación con la Asociación Angelopolitana de Huehues, realizó este icónico recorrido de calle con el fin de impulsar las movilizaciones colectivas como manifestaciones populares que preservan la memoria histórica de los carnavales.

Agregó que el evento es una de las máximas expresiones de apropiación del espacio público, en el cual en esta edición más de 20 mil personas disfrutaron del evento. También, señaló la importancia de continuar con estas festividades, pues enriquecen la diversidad cultural de los poblanos.

“Las fiestas de carnaval nos heredan diversidad y costumbres de la memoria ancestral de barrios y comunidades de toda Puebla. En esta ocasión los municipios de San Pedro Cholula, Huachinango y Quecholac, así como el Estado de Tlaxcala, se hermanan y participan en este ritual comunitario”, dijo.

 

Temas relacionados: