Puebla, Pue. Con la participación del agrupamiento de escoltas de banderas pertenecientes a la XXV Zona Militar, elementos de la policía federal, bandas de música independientes, la Asociación Poblana de Charros y 37 instituciones educativas del estado de Puebla, se llevó a cabo el Desfile Cívico- Militar conmemorativo por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
El contingente de banderas encabezado por la bandera monumental fue el primero en dar inicio al tradicional desfile del 16 de septiembre en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla. El contingente integrado por personal militar en su caminata hondeó la bandera de México.
El Desfile Cívico- Militar, comenzó con la participación del continente de la XXV Zona Militar, posteriormente hizo su arribo la banda de música de la sexta región militar, seguido de la escuela militar de aplicación de las armas y servicios integrado por mando y grupo comando; así como de la escuela militar de sargentos y la banda de guerra de la caballería militarizada
Los contingentes desfilaron frente al presídium encabezado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; el secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez; secretario de cultura, Julio Glockner Rossáinz, entre otras autoridades estatales y municipales.
El Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez Ferrer”, fue la primera institución en aparecer en el Desfile Cívico Militar de este 2019, dicha institución fue fundado en 2018, creado entre un acuerdo secretarial de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación Pública Estatal.
Durante el recorrido que partió de Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, los ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla, pudieron disfrutar de la participación de los más de 11 mil estudiantes y mil 100 docentes de 23 instituciones educativas de la capital y 13 del interior.
De igual manera, los asistentes aprovecharon para tomar fotos a los siete carros alegóricos que fueron intervenidos por artistas plásticos y escénicos locales, los cuales evocan hechos personajes y modelos que marcaron la historia del estado de Puebla y México.

Foto: Twitter