Realiza Barbosa Huerta primer cambio en su gabinete; nuevo titular de la SSP es Idelfonso Amezaga

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció el primer cambio en su gabinete de gobierno al designar al vicealmirante, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); en tanto, María Teresa Castro Corro será la titular de la Secretaría de Finanzas.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario electo, dio a conocer que el Almirante Marco Antonio Ortega Siu, quien fue designado como titular de la SSP, por obligaciones  en la Secretaría de Marina (SEMAR), impidió que se concretara el cargo.

“Agradezco al Almirante Marco Antonio Ortega Siu por su disposición para colaborar en Puebla a favor de la seguridad pública. Obligaciones suyas en la Semar le impidieron que se concretara el cargo”, informó Barbosa Huerta.

Mediante un comunicado, se informó que el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como: Segundo comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México”.

En tanto, María Teresa Castro Corro es licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM y actualmente es titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario