16
Mié, Jun

Reactivación de fiestas patronales deben esperar hasta que el estado lo autorice: Segom

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El encargado Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti advirtió que la reactivación de las fiestas patronales aún deben esperar, ya que el gobierno del estado es quien debe autorizarlo y aun ha emitido un decreto al respecto.

Indicó lo anterior luego de que ferieros han manifestado se reactiven dicha actividad, pues reclaman que varios giros que no eran esenciales ya se encuentran operando con normalidad.

“Hemos tenido filas de personas que quieren ya activar sus economías, los ferieros, los propios carpistas y vendedores de alimentos, alegando esta parte de una autorización del gobierno, pero sería muy irresponsable en generar el permiso porque todavía no tengo la claridad con el último decreto”, comentó.

Ante este escenario señaló que su equipo de trabajo ha estudiado el decreto estatal vigente, sin embargo, este sigue siendo “ambiguo” por lo que esperaran a que establezca uno nuevo para otorgar los permisos.

Con mi equipo estuve analizando el decreto, pero realmente no tiene una apertura en el tema de las fiestas patronales que es en donde normalmente se hacen verbenas populares, entonces sigue restringido porque todavía no se toca el octavo que es en donde se menciona el comercio en vía pública.

 

Temas relacionados: