Puebla, Pue.— En vísperas de la renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local y ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, reconoció que los procesos internos del partido siempre son perfectibles.
A dos días de que concluya la campaña interna, Micalco defendió la libertad de los aspirantes para señalar errores o áreas de mejora dentro de la contienda, al considerar que forman parte de la vida democrática de Acción Nacional.
“Las declaraciones que han hecho uno u otro aspirante son parte de su trabajo. Ningún proceso interno es perfecto, todos pueden mejorar. Si alguno observa algo que debe cambiar, es válido”, apuntó.
El próximo 7 de septiembre, alrededor de 2,300 militantes acudirán a la asamblea municipal panista, programada en el Salón Social Country de San Manuel, para definir quién asumirá la presidencia del Comité Directivo Municipal en Puebla capital.
En la contienda participan:
- Guadalupe Leal Rodríguez, acompañada de Fernando Sarur como secretario general.
- Arnulfo Carvajal Salcedo, en fórmula con Edith Guadalupe Jean Babines.
- Manuel Herrera, junto con Gabriela Ruíz Benítez.
Cada equipo tuvo dos semanas de campaña, del 25 de agosto al 6 de septiembre, para presentar sus propuestas a la militancia.