26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Quema de boletas lleva a cancelar elección en Xochimehuacan

Puebla, Pue.- Los ánimos se calentaron previó a la jornada plebiscitaria boletas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan al punto que se registraron quema de boletas en casillas, lo arillo a la cancelación de la elección en esta demarcación.

Lo hecho se originaron luego de que un grupo de vecinos se inconformaron al acusar que el actual presidente de la junta auxiliar, César Juárez apoya a la candidata Isis Martínez.

Aseguraron que al interior de la escuela primaria ya había boletas marcadas en favor de Isis Martínez, ante esto los integrantes de la mesa de votación decidieron cerrar las instalaciones de la primaria hasta la que se logren calmar los ánimos.

Los vecinos aseguraron que la candidata Isis Martínez hizo compra de votos el pasado viernes.

Al respecto, Patricia Pedraza suplente de planilla, sostuvo que había exceso de inseguridad en la casilla, razón por la cual 5 de los 6 aspirantes a encabezar la presidencia auxiliar acordaron cancelar el proceso.

Cabe señalar que también en San Miguel Canoa los colonos quemaron las boletas y anularon la elección por unanimidad debido a que no venían registrados los nombres de los vecinos, así como detectaron que otras personas que no eran de la demarcación pretendían votar ahí.

 

Temas relacionados: