19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Que Ignacio Mier aclare investigaciones en su contra por lavado de dinero antes de buscar candidatura: Barbosa

Puebla, Pue. Antes de pensar en sus aspiraciones para el proceso electoral del 2024, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, debe aclarar las investigaciones que hay en su contra por corrupción y lavado de dinero, consideró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el legislador también debe evitar usar recursos federales para evitar que otra instancia tome las averiguaciones.

El mandatario estatal señaló que Ignacio Mier no ha cuidado su cargo en la Cámara de Diputados y ha creado grupos que apoyan sus aspiraciones electorales, además que desde su lugar en el Poder Legislativo ha promovido abiertamente su intención de ser candidato, no obstante, dijo que por obligación política y moral, el morenista debe aclarar ante las autoridades las presuntos imputaciones que hay en su contra.

"No puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador con tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse, creo que está a tiempo para que los aclare y no estar usando ala federación para intentar evitar hacer esas aclaraciones", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que el morenista ha hecho promesas para el estado de Puebla que no ha cumplido, como la gestión de recursos federales para destinarlos a municipios, además, asegura que en las elecciones de 2021, le dio un "uso patrimonial" a las candidaturas del partido obradorista.

Ante la petición del propio Ignacio Mier para que no se involucre en la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla, Miguel Barbosa aseveró que asumirá una posición de mucho cuidado para dicho proceso, aunque también mencionó que para éste han comenzado a surgir alianzas con líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual afirma que es inaudito.

 

 

 

Temas relacionados: