Foto: Cortesía

Puebla

Que Claudia Rivera se pregunte cómo la ve la sociedad a ella: Miguel Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, se hiciera presente en las manifestaciones que colectivas feministas sostuvieron ayer en el Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto, el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que cada quien es responsable de sus formas de expresión, pero consideró que hay cosas que deben contenerse para desempeñar un cargo público adecuado.

En su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa apuntó que Claudia Rivera Vivanco debe preguntarse cómo la ve la sociedad a ella, pues su comportamiento y el desempeño de sus funciones tienen que ser ad hoc al título de presidenta municipal de Puebla. No obstante, aseguró que las expresiones que ha mostrado tienen todo su respeto.

"Cada quien es reponsable de sus formas de expresión, de su libertad, de su forma de ver a la sociedad. Hay que respetarlo, su forma de ver. Lo que debería de preguntarse es cómo la ve la sociedad a ella, porque cuando tenemos un cargo público muchas cosas las contenemos apartir de hacer un desempeño ad hoc a un cargo público, pero todo mi respeto a las expresiones de Claudia Rivera, todo mi respeto", dijo.

A diferencia del mandatario estatal, los diputados del Congreso del Estado Nora Merino y Gabriel Biestro, reprobaron que la alcaldesa de Puebla se presentara a la protesta feminista, pues la legisladora del Partido Encuentro Ciudadano consideró que eso fue una falta de respeto hacia el Poder Legislativo, y la llamó limitarse a atender los problemas del municipio.

Por su parte, Gabriel Biestro puntualizó que Rivera Vivanco tiene trabajo que debe cumplir, sin embargo tomó la decisión de aprovechar los sucesos de ayer para fijar una postura personal.

Confía en el actuar del Congreso

En cuanto al tema en discusión, Miguel Barbosa llamó a todas las partes interesadas en el tema a dejar que el Poder Legislativo conduzca el tema a través de un debate serio y que se llegue a una conclusión del mismo con una decisión respaldada por la mayoría.

"Dejemos que el Congreso conduzca el diálogo y el debate sobre este tema, que seamos capaces de poder tener conclusiones a partir del diálogo y el debate, porque es un tema que divide a ls sociedad y el Congreso y cualquier organo del estado tiene que pronunciarse de manera cudadosa y respetuosa".

No obstante, reprochó el hecho de que algunas femimistas que ingresaron a la sede del Congreso se mantuvieran con el rostro cubierto, pues dijo que un comportamiento así, no puede ser parte de un dipalogo franco.