28
Dom, Mar

Puebla ya es el tercer estado con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19 en México

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, el estado de Puebla registra una ocupación hospitalaria del 53 por ciento en pacientes con Covid-19, colocándose como la tercera entidad federativa con más personas internadas por este Coronavirus, solo detrás del Estado de México y la Ciudad de México, que ostentan un 53 y 60 por ciento, respectivamente.

En ese sentido revelaron también que la ocupación en general en todo el país es del 33 por ciento, y en el caso de espacios para pacientes que requieren intubación es del 37 por ciento, por lo que la disponibilidad en general es de alrededor del 60 por ciento.

La dependencia federal también dio a conocer que Puebla es el quinto estado que más decesos por Covid-19 acumula, con 8 mil 448 defunciones, de las cuales, 31 se añadieron en las últimas 24 horas. Asimismo, que en ese mismo lapso, 181 personas más se contagiaron de este Coronavirus, que según la Secretaría de Salud estatal es la tercera causa de muerte en la entidad.

Con lo anterior, el estado alcanzó un total de 68 mil 704 positivos acumulados, siendo la sexta entidad con más casos confirmados, según sus datos, en los que Ciudad de México y Estado de México ocupan los primeros dos lugares, seguidos de Guanajuato con el tercero, no obstante, precisaron que son mil 593 los que se mantienen activos, es decir, aquellos que dieron detectados en los 14 días anteriores.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal sobre la pandemia, son 67 mil 237 los casos acumulados y 8 mil 891 los fallecimientos ocurridos hasta la fecha.

 

Temas relacionados: