28
Dom, Feb

Puebla, Tlaxcala e Iztapalapa firman acuerdo de hermanamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las alcaldías de Puebla, Tlaxcala e Iztapalapa firmaron este jueves un acuerdo de hermanamiento a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México con el fin de resaltar hechos históricos relacionados a la Conquista de México.

Durante la reunión de la firma del hermanamiento la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco destacó que esta alianza entre estos municipios será para compartir acervos históricos, territoriales y culturales, a fin de que la esencia cultural de estos tres lugares sea reconocida.

“Este hermanamiento nos va a permitir construir alianzas entre nuestros municipios, podremos compartir nuestros acervos históricos, territoriales y culturales. […] Estoy convencida de que debemos mirar hacia afuera para reconocernos con los demás, aprender de los proyectos exitosos, como ciudades abiertas al mundo”, comentó

Por su parte Mildred Vergara Zavala, Presidenta Municipal de Tlaxcala, y Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa coincidieron que los tres municipios son pieza fundamental en la historia del país, por lo que esta alianza construye puentes para una mejor comprensión de la historia y dinámica actual de México.

Cabe señalar que este hermanamiento se realiza en el año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, los 500 años de la caída y 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

 

Temas relacionados: