04
Vie, Dic

Puebla suma más de 400 nuevos casos de Covid-19 tras fin de semana largo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Los casos de Covid-19 en el estado de Puebla alcanzaron la cifra de 39 mil 557 contagios luego de que durante el reciente puente vacacional se detectaran en la entidad 454 nuevos positivos a este virus, según reveló el titular de la Sercretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que la zona metropolitana contiene el 71 por ciento del total de enfermos.

Martínez García precisó que a pesar de haber acumulado más de 39 mil casos, en Puebla únicamente hay 712 contagiados activos distribuidos en 49 municipios, de los cuales, 373 se encuentran internados en hospitales públicos y de la iniciativa privada, y de estos, 72 requieren de ventilación asistida.

En rueda de prensa del gobierno del estado, el funcionario dio a conocer que el fin de semana largo también dejó 18 defunciones más, con lo que el total de fallecidos en esta pandemia es hasta el momento de 5 mil 176.

Dos negocios fueron clausurados durante el Buen Fin

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que también durante este fin de semana se realizaron verificaciones a establecimientos de diversos giros para asegurarse que cumplieran con los protocolos de prevención sanitaria. y detalló que en esta labor resultaron clausurados dos negocios por no cumplir con alguna de las medida implementadas para esta pandemia.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública pusieron en marcha 48 operativos en los que pudieron hacer mil 68 supervisiones a unidades del transporte público, que resultaron en la imposición de 21 infracciones y la detención de tres vehículos.

 

 

Temas relacionados: