Puebla suma durante fin de semana 633 casos de Covid-19; está a 65 contagios de acumular 10 mil

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. Con 221 nuevos casos de Covid-19 detectados durante el sábado, y otros 412 este domingo, el estado de Puebla llegó a un acumulado de 9 mil 935 contagios durante el fin de semana, según cifras de la Secretaría de Salud a nivel federal, instancia que además contabiliza mil 213 personas que han perdido la vida en la entidad desde que dio inicio la contingencia.

En el informe diario que brinda sobre la pandemia la dependencia federal, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que en el estado de Puebla, el 18 por ciento de los casos acumulados se mantienen activos, y destacó que el 51 por ciento de este número ya descartó por completo su contagio de esta enfermedad, es decir, 5 mil 72 poblanos.

López-Gatell advirtió que la tasa de incidencia ha registrado un aumento, al pasar a ser de 150.41 casos por cada 100 mil habitantes, además de que hay 3 mil 935 casos considerados como sospecha de contagio. al haber tenido contacto con algún contagiado confirmado.

En cuanto a la ocupación de camas de hospital, la federación reveló que Puebla se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con más espacios ocupados, por lo que ahora cuenta con el 39 por ciento de su capacidad. Asimismo, ocupa el sexto puesto en el país con más lugares ocupados con un ventilador de respiración asistida en terapia intensiva.

Es importante mencionar que, de acuerdo al Semáforo Covid, Puebla es una de las 14 entidades federativas que permanecen en color rojo por el riesgo máximo de contagios que existe actualmente, razón por la que esta semana tendrán que mantener restricciones para la apertura de bares y restaurantes, así como la organización de eventos públicos.

 

Temas relacionados: