22
Vie, Ene

Puebla sigue siendo el cuarto estado con más muertes por Covid-19; registra más de 5 mil

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de agregarse 30 nuevos decesos por Covid-19 durante el fin de semana, las defunciones en el estado de Puebla llegaron a un total de 5 mil 59 en más de ocho meses de pandemia, según reveló la Secretaría de Salud federal, que posiciona a la entidad como la cuarta en todo el país con más muertes por este virus, solo detrás de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

La dependencia reveló durante su rueda de prensa vespertina que el estado de Puebla es también la cuarta entidad federativa que más contagios acumula de este Coronavirus, con 38 mil 945, de los cuales, 558 se añadieron en el transcurso del fin de semana, siendo el domingo el día en que se detectó la mayoría, con 260 pruebas positivas.

A pesar de dicha cifra, la federación afirmó que Puebla solo cuenta 770 contagios que permanecen activos, es decir, aquellos que fueron detectados durante las dos últimas semanas y contribuyen a la propagación del virus.

Las cifras del gobierno federal siguen mostrando un desfase con las del gobierno del estado, toda vez que la Secretaría de Salud estatal informó el pasado viernes 20 de noviembre que los casos acumulados que registra Puebla son 39 mil 959, mientras que los fallecimientos ocurridos son 5 mil 211.

La dependencia estatal anunció también el viernes pasado que se tiene contemplado un repunte de casos de Covid-19 para la próxima semana, debido a toda la activdad que se generó en el estado luego del último puente vacacional, durante el cual también se celebró el Buen Fin 2020.

 

Temas relacionados: