La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez, anunció que Puebla será la sede del Tianguis Turístico 2027, el evento más importante del sector en el país. La decisión fue unánime por parte del Comité de Selección, lo que consolida a la entidad como un referente nacional en materia turística.
Este reconocimiento, señaló la funcionaria, refleja la visión transformadora de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsa un modelo de turismo con justicia social, sostenibilidad y enfoque humano.
Puebla destaca por su infraestructura y conectividad
El Comité de Selección evaluó cinco propuestas finalistas: Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Veracruz. Puebla resultó elegida por su infraestructura moderna, conectividad aérea y terrestre, diversidad de servicios y compromisos sólidos presentados en su candidatura.
La secretaria estatal de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, celebró el logro destacando que Puebla está preparada para recibir a los representantes del turismo nacional e internacional.
“Nuestro estado es el lugar ideal para un evento que reúne lo mejor del país y de más de 45 naciones invitadas. Nuestra capacidad de instalaciones, oferta cultural y calidez humana nos distingue”, afirmó.
Un triunfo para el turismo poblano y nacional
Con el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con un turismo inclusivo y de bienestar social, que promueve la cultura, la gastronomía y la historia como ejes del desarrollo.
El Tianguis Turístico 2027 representará una oportunidad para proyectar a Puebla en el ámbito internacional, atraer inversión y fortalecer el sector como motor económico y de identidad regional.
Representantes del sector respaldan la designación
Durante el anuncio oficial estuvieron presentes figuras clave del turismo nacional como Nathalie Desplas Puel, Miguel Aguíñiga Rodríguez, Daniela Dávila Servín, Bernardo Cueto Riestra, Octavio de la Torre Stéffano, Antonio Cosío Pando, Claudia Ramírez del Palacio, Miguel Ángel Fong González, Jorge Paoli Díaz, Alejandra Reyes, José Manuel de Alba y José Vicente Morales.
La participación de estos líderes consolida la relevancia del evento y respalda la decisión del Comité de Selección.
Puebla, lista para recibir al mundo
Con esta designación, Puebla se prepara para recibir a miles de visitantes y representantes del sector turístico, ofreciendo una experiencia integral que combina historia, modernidad y hospitalidad.
El Tianguis Turístico 2027 será una plataforma para mostrar lo mejor de México al mundo, fortaleciendo a Puebla como destino de excelencia y símbolo del turismo sustentable.
Más noticias
- Balacera y persecución tras robo de Jeep Rubicon 2025 entre Cholula y Totimehuacán
- Descartan robos en viviendas afectadas por inundaciones
- Puebla fortalece turismo con convenio y experiencias únicas en la Estrella
- Pepe Chedraui recibe serenata y respaldo de habitantes de San Miguel Canoa previo a su Primer Informe
- “Me lleva la Huesuda” tomará el Centro Histórico con arte, color y tradición del Día de Muertos
- Alejandro Armenta centraliza apoyos para damnificados de la Sierra Norte
- Diputados donarán parte de sus salarios a damnificados por inundaciones en Puebla