Puebla, Pue. El gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó que para el próximo 2027 el estado será sede del Tianguis Turístico, para lo cual, se buscará implementar un esquema similar a la Feria de Puebla, con actividades que se realicen la capital y municipios al interior de la entidad.
Aunado a ello, el titular del Poder Ejecutivo indicó que para este evento se buscará contar con la participación de empresarios, a fin de que su organización no se haga solamente bajo la directriz del gobierno, sino también en coordinación con empresarios.
Armenta Mier expuso que en su reciente visita al estado de Guerrero, para recibir la estafeta como estado organizador, conversó con presidentes de Pueblos Mágicos y prestadores de servicios, a quienes les dijo que participarán en la organización del Tianguis Turístico en Puebla.
"Lo vamos a organizar los poblanos, vamos a variarle un poco, el estilo poblano es barroco, entonces no solamente lo vamos hacer en la capital, sino que queremos compartirlo con la zona metropolitana y otros municipios como Cholula y Atlixco y hasta la Sierra Norte", profirió.
Detalló que uno de los planes para este evento es realizar recorridos a otras regiones, conforme sea posible turísticamente, no obstante, hizo énfasis en que se van a preparar para “recibir al mundo” en el mejor Tianguis Turístico del año en Puebla.
Aunado a ello, apuntó que el Tianguis Turístico es la plataforma que va a permitir “poner en el ojo de las atenciones” al turismo de la entidad, ya que se contará con la presencia de los 32 estados, además de otros países invitados.
Noticias que podrían interesarte:
- Rehabilitan Bulevar Clavijero en Puebla: obra beneficiará a más de 90 mil habitantes
- Jóvenes acampan en Puebla previo al concierto de DJ Snake
- SEDIF Puebla entrega 61 auxiliares auditivos a 30 menores durante jornada social
- FILIP 2026 arranca con más de 300 actividades y convierte a Puebla en la capital de las letras
- Clima en Puebla hoy 15 de agosto: así será el tiempo y cuándo podría llover












