Puebla, Pue. El gobierno de Puebla y la federación, a través de la Secretaría de Economía, llevaron a cabo la firma del convenio con el que se reconoce al estado como uno de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar.
Desde San José Chiapa, sede de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que a través de este convenio se promoverán inversiones y se entregarán estímulos fiscales.
Todo esto para que más empresas lleguen a la Capital de la Tecnología, ahora reconocida como un Polo de Desarrollo, y con ello se genere un desarrollo importante en la zona.
En ese sentido, el funcionario federal afirmó que ya hay por lo menos tres empresas que tienen interés de invertir en San José Chiapa.
Ebrard Casaubón también solicitó al gobernador, Alejandro Armenta, que se hagan las gestiones necesarias para poder ampliar el polígono en donde se estará instalando este proyecto.
Por su parte, el mandatario poblano afirmó que este Polo tendrá más de 400 hectáreas para la llegada de empresas, de las cuales, 200 ya están disponibles y las otras 200 se encuentran en proceso de desarrollo.
Aunado a ello, garantizó que su administración se hará cargo de los servicios de agua potable y energía, así como de la entrega de incentivos para que las empresas nacionales puedan instalarse.
Armenta Mier hizo un llamado a las empresas nacionales para que tomen este Polo de Desarrollo y tengan mayor presencia que las extranjeras.