Puebla se coloca entre las ciudades más caras del país

Puebla

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que Puebla se ubica entre la nueve ciudades más caras del país, debido a que alcanzó una inflación de 5.08 por ciento que rebasó la media nacional de 4.8 por ciento. 

 

Entre la lista de las ciudades con mayores costos se ubican Cortazar, La Paz, Ciudad Jiménez, Chihuahua, Jacona, Mérida, Querétaro y Tehuantepec donde sus porcentajes van de los 5.10 a 6.29 por ciento, ya que estás a nivel nacional no han podido controlar este tema. 

Los datos del documento refiere que los precios para el consumidor en varios productos aumentó 0.05 por ciento y a nivel nacional solo cuenta con 0.03 por ciento, así como también hubo aumento en el transporte aéreo aumentó 27.19 por ciento, así como los servicios turísticos 19.39 por ciento. 

La estadística refiere que en verduras como el aguacate subió 15.30 por ciento, la cebolla 6.14 por ciento y la papa sufrió un aumento de 3.12 por ciento, sin embargo entre los productos bajaron sus los costos se encuentra la electricidad, jitomate, chile serrano, pepino, calabacita, plátano y otros chiles frescos. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario