28
Dom, Feb

Puebla se acerca a las 9 mil defunciones por Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A unas semanas de cumplirse un año desde que fue detectado el primero caso de Covid-19 en el estado de Puebla, la entidad ya suma 8 mil 891 decesos a causa de este Coronavirus, según informó el titular de la Secretaría de Salud. José Antonio Martínez García, quien recientemente declaró que la mayoría de las personas que han perdido la vida buscaron atención médica cuando si situación ya era delicada.

Durante la videocoferencia matutina del gobierno estatal, el funcionario detalló que el total de contagios acumulados en Puebla es de 67 mil 237, luego de que se añadieran 268 nuevos positivos en las últimas 24 horas, no obstante, precisó que son mil 202 los casos que se encuentran activos, y están distribuodos en 81 municipios, aunque la mayoría están contenidos en Puebla capital.

Respecto a la hospitalización, indicó que los nosocomios públicos y de la iniciativa privada actualmente tienen internadas a mil 82 personas, de las cuales, 147 requieren de ventilación mecánica asistida, que en su mayoría están a cargo de clínicas del IMSS y hospitapes particulares. Asimismo, puntualizó que fueron 37 decesos los que se presentaron en los últimos tres días.

El secretario de Salud también señaló que ante los apagones que se presentaron ayer en diversos puntos de Puebla, hubo tres hospitales que resultaron afectados, no obstante, los nosocmios utilizaron sus propias plantas de luz para evitar que los pacientes se vieran afectados, aunque la energía ya fue restablecida en todos ellos. 

 

Temas relacionados: