Puebla reporta por segundo día consecutivo más de 100 casos nuevos de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Por segundo día consecutivo, el estado de Puebla superó el centenar de contagios por Covid-19, pues el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que en las últimas 24 horas se sumaron 124 nuevos casos positivos, lo que tiene a la entidad hasta el momento con mil 773 contagiados, así como 328 personas que han perdido la vida tras infectarse.

En conferencia de prensa virtual con autoridades del estado, el funcionario estatal señaló que el nuevo Coronavirus ya tiene alcance en 103 municipios, toda vez que en las últimas horas dos demarcaciones más detectaron casos de este virus. Asimismo, señaló que en Puebla son 488 los contagios que se mantienen activos.

En cuanto a las personas que han sido hospitalizadas por complicaciones con esta enfermedad, Uribe Téllez indicó que hay 32 más que ayer, dando un total de 431 poblanos internados, de los cuales, 109 se encuentran en terapia intensica con un estado de salud delicado, sumándose a esta situación 22 personas en comparación con las cifras que se dieron a conocer ayer.

En relación a las defunciones, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, detalló que siete decesos se sumaron a la cifra de fallecimientos y todos se suscitaron en hospitales públicos, no obstante, solo cuatro corresponden a reportes de las últimas 24 horas, mientras que el resto son del pasado 19 de mayo, y aunque no detalló si presentaban comorbilidades, dijo que las edades iban de los 36 a los 88 años, la mayoría de ellos hombres.

Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa, advirtió que si este crecimiento en contagios se sigue presentando, la atención hospitalaria se vería colapsada, por lo que hizo el llamado de seguir atendiendo las recomendaciones de confinamiento, sana distancia y el uso de cubrebocas, en caso de salir.

 

 

Temas relacionados: