Por: Cortesía

Puebla

Puebla registró 26 incendios forestales en sólo una semana

Puebla, Pue. La semana pasada fue la más complicada del año para el estado de Puebla en tema de incendios forestales, pues entre el 2 al 9 de junio se presentaron 26 de estos siniestros, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Angélica Sandoval Gómez.

En encuentro con medios de comunicación, la funcionaria estatal expuso que estos hechos han derivado en un total de siete denuncias contra quienes resulten responsables por estos fuegos, que se presentaron en varios puntos del territorio poblano.

Sandoval Gómez puntualizó que la semana pasada fue probablemente la peor que ha tenido Puebla en los últimos cinco años en cuanto a incendios forestales, toda vez que los siniestros registrados pasaron de 17 a 25 en el transcurso de un par de días.

“Es la semana más complicada que se tenga registrada, no habíamos tenido estos números a la fecha, afortunadamente cerramos con 12 incendios en combate, cinco liquidados y amanecimos con siete activos para este lunes”, profirió la secretaria.

Indicó que en lo que va del año en curso, han sido un total de 416 incendios forestales los que se han registrado en el territorio poblano, de los cuales, al menos el 90 por ciento han sido provocados, por lo que aseguró que esta conducta no será tolerada por la administración estatal.

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha dicho que en algunos casos los incendios son provocados por presuntos delincuentes con la intención de provocar la evacuación de personas de sus domicilios con la intención de posteriormente ingresar a estos a robar.

Del mismo modo, comentó que en algunos casos son provocados por empresas para poder llevar a cabo proyectos inmobiliarios.

 

Temas relacionados: