27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Puebla registra un avance del 62% en vacunación contra el Covid-19; otras entidades reportan más del 90%

Puebla, Pue. Según datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, Puebla registra un avance del 62 por ciento en el proceso de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, aún se coloca entre las entidades que menor avance reportan, únicamente siendo superada por Chiapas y Guerrero, que tienen al 48 por ciento y al 62 por ciento de su población ya inoculada.

El reporte de la dependencia federal también destaca que entidades como Ciudad de México y Querétaro tienen un avance del 92 y 95 por ciento, respectivamente, en el proceso de inoculación. Asimismo, destacan que en promedio, en Puebla 6 de cada 10 poblanos tienen al menos una dosis del biótico contra el Coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 15 mil personas en territorio poblano.

El pasado 6 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en el estado de Puebla hay 3 millones 28 mil 750 habitantes que tienen al menos una de las dos dosis para inmunizar contra el Covid-19, mientras que un total de 2 millones 243 mil 305 personas ya tienen el esquema completo de vacunación.

Según los grupos de edad en los que se ha aplicado la vacunaco, los poblanos de 40 a 49 años han resultado ser los más beneficiados con este proceso, ya que 496 mil 896 en este rango de edad cuentan ya con el esquema completo, mientras que aquellos de entre 18 a 29 años apenas acumulan 64 mil 259 personas con sus dos inyecciones recibidas.

Cabe mencionar que el proceso de vacunación para personas de 18 a 29 años que habitan en la ciudad de Puebla dio a inicio este viernes 8 de octubre y se espera concluir el miércoles 13 de octubre con un estimado de 400 mil dosis aplicadas.

 

 

Temas relacionados: