Puebla registra ligero aumento en contagios de Covid-19, tras detectar 147 nuevos casos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de pasar al menos tres días reportando menos de 100 nuevos casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer este jueves que en las últimas 24 horas se detectaron 147 contagios de este Coronavirus y se reportaron 24 más provenientes de pruebas rezagadas, con lo que el acumulado total llegó a los 32 mil 847 enfermos.

En la habitual rueda de prensa del gobierno del estado, el funcionario expuso que la capital de Puebla ostenta el 64 por ciento del total de casos que se han presentado, mientras que en toda la zona conurbada se concentra el 71 por ciento de los enfermos. Asimismo, informó que solo 767 casos se mantienen activos y están distribuidos en 67 municipios.

En relación a la atención hospitalaria, el secretario indicó que hasta el momento tienen a 472 poblanos internados en hospitales públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 92 se encuentran en el área de terapia intensiva recibiendo apoyo de un ventilador mecánico.

Martínez García indicó además que tras registrarse 20 muertes por Covid-18 durante los tres días pasados, el acumulado de fallecimientos en Puebla llegó a los 4 mil 171.

Es importante mencionar que a más de seis meses de haberse declarado la emergencia sanitaria en el estado se han aplicado 53 mil 290 muesttas de laboratorio, de las que más del 60 por ciento han resultado positivas.

Recientemente la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dio a conocer que en el estado de Puebla 655 niños y adolescentes se han contagiado de Covid-19 en lo que va de la pandemia, de los cuales, 349 han sido hombres y 306 mujeres.

 

Temas relacionados: