El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), reforzó el apoyo a la población afectada por el paso del huracán “Erick” con el envío de mil despensas adicionales a la microrregión de Ajalpan. Estos insumos están destinados a atender emergencias, como ya ocurrió en el municipio de Eloxochitlán.
Ayuda también para la Sierra Nororiental y la Sierra Norte
Ante el pronóstico de lluvias intensas durante el fin de semana, el SEDIF también envió 500 despensas a la región de Tlatlauquitepec en la Sierra Nororiental y otras 500 a Huauchinango, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Coordinación interinstitucional y compromiso social
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el director general, Juan Carlos Valdez Zayas, supervisan la logística del operativo de distribución para asegurar que la ayuda llegue a tiempo a las familias damnificadas.
En cumplimiento de la instrucción del Ejecutivo estatal y bajo el enfoque de la bioética social, el SEDIF se mantiene en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, reafirmando el compromiso del gobierno poblano con las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.