Puebla reduce su porcentaje de positivdad al Covid-19 y suma su tercer día con menos de 300 contagios

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El porcentaje de positividad en pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19 en el estado de Puebla registró una importante reducción al pasar del 73 que se tenía hasta la semana pasada, al 38 por ciento para este este mes que recién inicia, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien además dio a conocer que en las últimas 24 horas se detectaron 269 nuevos casos de este Coronavirus, así como 60 decesos.

El funcionario estatal detalló durante videoconferencia de prensa del gobierno estatal que el acumulado total llegó a los 10 mil 725 casos, de los cuales, el 68 por ciento están concentrados en la capital del estado. Asimismo, apuntó que el número de decesos llegó a mil 512.

Apuntó que los contagios que se mantienen activos solo son mil 731, mismos que se encuentran distribuidos en 82 municipios de la entidad.

En relación a los poblanos hospitalizados, el secretario apuntó que actualmente hay 818 internados en centrros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 173 están conectados a un ventilador mecánico debido a su estado de salud delicado.

Más de 2 mil trabajadores de la salud se han contagiado de Covid

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, reveló que del total de 10 mil 725 casos acumulados en Puebla, el 21 por ciento corresponde a personal del sector salud del estado, es decir, al menos 2 mil 200 doctores, especialistas, camilleros, anestesiólogos y trabajadores de áreas administrativas se han infectado durante la actual contingencia.

No obstante, adelantó que el próximo lunes se estará presentando un resúmen detallado del alcance que ha tenido la pandemia en el estado y el porcentaje de contagios que ha tenido en cada sector de la sociedad.

 

 

Temas relacionados: