Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio inicio al Mes de las y los Policías de la Ciudad con la inauguración de una exposición fotográfica en el zócalo capitalino y una agenda de actividades que se desarrollará durante agosto para reconocer la labor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante el acto, el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó que el trabajo policial requiere preparación, disciplina y un alto sentido de servicio, por lo que su administración busca dignificar la labor de quienes diariamente participan en la protección de la población.
Como parte del arranque de la conmemoración fue presentada la galería "La Policía a Través del Tiempo", una muestra que reúne imágenes sobre la evolución de la corporación y su papel en la seguridad de la capital poblana.
El alcalde señaló que mantener la paz y la seguridad es uno de los principales objetivos del gobierno municipal, por lo que reiteró que continuará el trabajo coordinado con las autoridades estatales y federales para fortalecer las estrategias de prevención y vigilancia.
Por su parte, el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, afirmó que la conmemoración busca reconocer el esfuerzo de las y los policías, además de fortalecer su identidad institucional y motivar su desarrollo profesional.
Indicó que portar el uniforme implica asumir una responsabilidad permanente con la ciudadanía y reiteró el compromiso de la corporación de seguir trabajando para ofrecer mejores resultados en materia de seguridad.
Noticias que podrían interesarte:
- Panteón Municipal de Puebla recibió más de 175 mil visitantes durante el primer semestre de 2026
- Semarnat desmmatela aserraderos en Chignahuapan y Aquixtla
- Regidor de Morena pide a presidentes auxiliares priorizar obras antes que aspiraciones electorales
- Madre de Valeria reclama irregularidades; asegura que tío de la expareja ingresó al departamento
- Clima en Puebla hoy 4 de agosto de 2026: así estará el tiempo durante este martes












