Puebla recibirá este miércoles recursos del Insabi para atender el Covid-19

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Apartir de este miércoles, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzará a distribuir recursos en las entidades para la atención del Covid-19, y Puebla será uno de los estados que estarán siendo beneficidos por este apoyo extraordinario, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien dijo que servirán para atender la pandemia por los próximos días, aunque no detalló de cuánto es el monto.

En rueda de prensa, el funcionario estatal reveló que el Laboratorio de Salud del Estado empezó a recibir desde este fin de semana pruebas para la detección de Coronavirus de parte del gobierno federal, mismas que seguirán gestionando para que continúen llegando en los próximos días y sirvan para atender dicho aspecto de esta contingencia al menos durante los próximos tres meses.

Detalló que además de optimizar el uso de dichas pruebas, se cuidará que sus resultados sean fiables.

Respecto a la detección de nuevos casos del nuevo Coronavirus en Puebla, el secretario indicó que ya son 30 los contagiados confirmados hasta este martes 24 de marzo, aunque nuevamente se tienen previsto que la cifra tenga un aumento, debido a que hay 26 pruebas con resultados pendientes por conocer.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, declaró por su parte que el dinero que esté recibiendo el estado de parte de la federación se destinará para abastecer de insumos todos los hospitales, sin embargo, también dijo desconocer el monto, por lo que evitó mencionar que otros puntos se atenderían con los recursos mencionados.

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario