Foto: Cortesía

Puebla

Puebla moderniza casi 3 mil luminarias LED en juntas auxiliares

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, impulsa una transformación urbana con visión de equidad mediante la estrategia Puebla Brilla, con la cual se ha logrado la modernización de 2 mil 965 luminarias con tecnología LED en nueve de las 17 juntas auxiliares, beneficiando directamente a 73 mil 498 ciudadanas y ciudadanos en menos de un año.

Luminarias modernas en nueve juntas auxiliares

Hasta ahora, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Clemente Gómez Medina, ha renovado el alumbrado público en:

  • San Andrés Azumiatla
  • San Miguel Canoa
  • San Baltazar Campeche
  • Ignacio Zaragoza
  • San Francisco Totimehuacan
  • Santa María Guadalupe Tecola
  • San Baltazar Tetela
  • San Felipe Hueyotlipan
  • San Jerónimo Caleras

Estas acciones forman parte de la meta trazada por el alcalde de renovar el parque lumínico de las 17 juntas auxiliares, pasando de lámparas de vapor de sodio a iluminación LED eficiente y sostenible.

Iluminación segura, digna y equitativa

El objetivo principal es garantizar senderos seguros, calles bien iluminadas y promover la convivencia comunitaria, mejorando la calidad de vida en zonas tradicionalmente olvidadas.

Esta intervención histórica no solo representa un avance en infraestructura urbana, sino que también tiene impacto directo en la seguridad, el desarrollo social y la dignidad de las familias poblanas, fortaleciendo el tejido social y la igualdad de oportunidades.

Compromiso con el orden y el futuro de Puebla

La estrategia Puebla Brilla es muestra del compromiso del Gobierno Municipal por ordenar la capital con acciones tangibles, alumbrando el presente y proyectando un futuro más justo, seguro y moderno para todas y todos.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad