Por: Cortesía

Puebla

Puebla intenta traer la nueva planta de autos eléctricos BYD a la región

El estado de Puebla se encuentra compitiendo con otras entidades del país para conseguir la próxima inversión que destinará en México la empresa china BYD, dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos y baterías.

En entrevista, Ermilo Barrera Novelo, titular de la Secretaría de Economía, dio a conocer que han sostenido pláticas con los directivos de la firma y, los ven con buen ánimo para invertir en el territorio.

"No puedo decir mucho por qué la empresa nos pidió confidencialidad. Solo puedo decir que Puebla está compitiendo por un proyecto de inversión para instalar una nueva planta".

Desde su perspectiva, existen diversos puntos del estado que son ideales para albergar proyectos de esta magnitud, siendo uno de los principales, la zona de Ciudad de Modelo en San José Chiapa.

En la lista también se encuentra el municipio de Puebla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, este último, por su importancia que tendrá debido al Corredor Interoceánico.

Cabe recordar que, Jorge Vallejo, director general de BYD en México, dio a conocer recientemente en entrevista con medios de comunicación nacionales, que se encuentran en negociaciones finales para la instalación de su planta en algún punto del país.

Aclaró que dicho proyecto podría generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo, lo que la situará a la altura de algunas de las mayores fábricas de automóviles en la República Mexicana.

Una planta de ese tamaño emplearía a más personas que la de Volkswagen en Puebla, que es una de la más grandes del país, con una plantilla laboral superior a los 6 mil colaboradores.

Finalmente, Barrera Novelo explicó que se esperan más proyectos de inversión para el estado, de los cuales, algunos serán trasladados a la nueva administración para que los analicen y vean su viabilidad.

 

Temas relacionados: