21
Jue, Ene

Puebla inició el año con incremento en índice de positividad al Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en el estado de Puebla los índices de positividad al Covid-19 han registrado un aumento del 55.4 por ciento desde el pasado 31 de diciembre, lo que quiere decir que 6 de cada 10 pruebas que los laboratorios estatales realizan en busca de este Coronavirus resultan positivas.

Durante la videoconferencia matutina del gobierno del estado, el funcionario detalló que hasta el 8 de diciembre de 2020, el índice de positividad se encontraba en el 38.7 por ciento, con 122 pruebas positivias de 315 aplicadas, y a partir del 24 de diciembre pasó a ser del 53 por ciento, no obstante, refiere que ha habido variaciones, pues hubo días del mes anterior en que las pruebas positivas oscilaban entre el 35 y 44 por ciento de las que se aplicaron.

José Antonio Martínez expuso además que en las últimas 24 horas hubo un superávit de 30 personas que ingresaron a hospitales por complicaciones en su contagio de Covid-19. Asimismo, precisó que tan solo este miércoles 6 de enero fueron hospitalizados 65 contagiados de este Coronavirus, mientras que 35 fueron dados de alta.

Acumula Puebla más de 51 mil casos

De igual forma expuso que hasta el momento hay 939 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 160 están conectados a un ventilador mecánico con un estado de salud grave.

En cuanto al avance de la pandemia en la entidad, puntualizó que hay un acúmulo de 51 mil 203 casos positivos, luego de que fueron detectados 301 nuevos contagios del virus, no obstante, únicamente mil 405 infectados se mantien activos.

En las últimas 72 horas se presentaron 41 nuevas defunciones, con lo que el total de pérdidas humanas es de 6 mil 204 muertes. 

 

Temas relacionados: