16
Dom, May

Puebla iniciará marzo en color naranja en el semáforo Covid

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla iniciará el mes de marzo permaneciendo en color naranja dentro del semáforo epidemiológico Covid por determinación de la Secretaría de Salud a nivel federal, a pesar de que la entidad es la sexta a nivel nacional con más casos acumulados de este Coronavirus con 71 mil 468 contagios registrados durante casi un año de emergencia sanitaria.

La dependencia federal puntualizó que la decisión de mantener a Puebla en semáforo naranja, junto a otros nueve entidades federativas, es debido a que la ocupación hospitalaria en la entidad ha registrado un descenso en el último par de semanas, y actualmente los hospitales Covid se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, además de que aseguran que la curva de contagios comenzó a disminuir en México.

Las cifras que presentó la Secretaría de Salud federal contrastan con el último reporte de esta misma dependencia a nivel estatal, pues afirman que son mil 808 los casos que se mantienen activos, además de que hay 8 mil 854 defunciones registradas a la fecha, sin embargo, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, expuso que hasta el 26 de febrero se tenían contados 946 contagios activos y 9 mil 365 decesos.

Asimismo, a nivel estatal se informó que hay 911 personas hospitalizadas, de las cuales, 134 requieren de ventilación mecánica asistida, debido a su estado delicado de salud.

Según la información que la Secretaría de Salud en Puebla da a conocer, la mayoría de los contagiados y hospitalizados están contenidos en la capital del estado y sus municipios conurbados.

 

 

Temas relacionados: