Foto: Cortesía

Puebla

Puebla inaugura techado escolar con captador pluvial en Solidaridad Nacional

En el marco de la estrategia de mejoramiento de espacios educativos, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib inauguró un techado escolar con sistema de captación pluvial en el Jardín de Niños Gregorio Torres Quintero, ubicado en la Unidad Habitacional Solidaridad Nacional, al norte de la capital. Esta obra beneficiará a más de 160 estudiantes.

Educación de calidad, equitativa y con visión de futuro

El alcalde destacó que la infraestructura educativa es clave para una educación integral, ya que mejora el aprendizaje, protege del clima y fomenta el uso responsable del agua. En coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, el Ayuntamiento continuará con la rehabilitación de escuelas en toda la ciudad.

No solo cumple una función operativa, sino que influye directamente en el desarrollo integral de los estudiantes”, expresó Chedraui.

Más espacios seguros para niñas y niños

El diputado federal José Antonio Gali López celebró que estas obras educativas permiten que las y los alumnos desarrollen actividades cívicas, deportivas y recreativas en condiciones dignas y seguras.

Subrayó que el presidente municipal trabaja de manera conjunta con la federación y el estado para transformar el recurso público en obras concretas que benefician a las familias poblanas.

Infraestructura con enfoque ambiental

De acuerdo con el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, el techado tiene una longitud de 30 metros por 20 de ancho, cubriendo un área de 600 metros cuadrados. Además, se instaló un sistema de captación pluvial para promover entre el alumnado una cultura ambiental y de uso eficiente del agua.

Compromiso conjunto con la niñez poblana

La subdirectora de Proyectos Especiales del CAPCEE, Silvia Andrea Herrera Ramírez, destacó que para el gobernador Armenta invertir en educación es prioridad, y hacerlo con criterios de sustentabilidad asegura el futuro de las próximas generaciones.

Apoyar a las escuelas es apoyar a las futuras generaciones de ciudadanos”, puntualizó.

Resultados concretos: 22 techados escolares en Puebla capital

Como parte del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, se han construido 22 techados escolares en Puebla capital, con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos. Esta colaboración fortalece el compromiso por una educación digna y de calidad para la niñez poblana.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025