Por: Cortesía

Puebla

Puebla ha registrado trece intentos de linchamiento en lo que va del año

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que a lo largo del año en curso se han presentado un total de trece intentos de linchamiento, entre los que se incluye uno que derivó de un incendio forestal en Zacatlán.

El funcionario estatal expuso en entrevista que el caso más reciente de linchamiento se dio la noche del 10 de junio en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, ubicada en Atlixco, donde cuatro sujetos fueron linchados tras ser señalados por el robo de una camioneta, y una mujer que fue agredida con ellos terminó severamente golpeada y posteriormente fue detenida.

Expuso que lo ocurrido en Coyula fue lamentable y condenable, pues a cuatro personas se les prendió fuego y murieron calcinadas, mientras que la mujer pasó varias horas herida y retenida por habitantes de aquella junta auxiliar.

En ese sentido, indicó que fue hasta el medio día de este martes 11 de junio que la mujer detenida pudo ser liberada tras negociaciones con personal de su dependencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes posteriormente la llevaron a un hospital para valoración médica.

Argumentó que en el momento en que se desarrollaba el linchamiento las autoridades no pudieron atender la situación a tiempo porque sólo se puede ingresar a Coyula por un camino, mismo que permaneció bloqueado por más de 400 habitantes de aquella comunidad.

Aquino Limón expuso además que entre los casos de intentos de linchamiento que han ocurrido este año, hay uno que destaca en Zacatlán, donde habitantes de una junta auxiliar está siendo acechado presuntamente por haber provocado incendios forestales.

 

Temas relacionados: