Puebla exigirá que la educación inicial y superior sea obligatoria

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue. Con la exigencia de que la educación inicial y superior tenga que ser obligatoria, se llevo acabo el Foro 'Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública', impartido por las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

El secretario General del SNTE 23, Alejandro Ariza Alonso aseguró que la reforma a los Artículos 3, 31 y 73 constitucionales, ya que aseguró que este tendrá el objetivo de ser escuchado, en los temas más sensibles de los maestros.

“Con esto se contribuye a una legislación que consolide el fortalecimiento de la educación y de la escuela pública para todos los mexicanos, por tanto mantendremos un camino del diálogo y participación con los legisladores para tener una vida educativa pública y de calidad, laica, gratuita, obligatoria, democrática, científica y nacional”.

En su oportunidad, Jaime García Roque, secretario general del SNTE 51 enfatizó que es de suma importancia que todos se trabaje en el mismo sentido de mantener la educación en los mejores niveles de calidad educativa que se ha adquirido en los últimos años. 

Para finalizar, mencionó que se busca tener de igual manera mejores condiciones laborales, así como capacitación gratuita para mejorar la impartición de materias a los alumnos. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario