Puebla estrena micrositio en español y 7 lenguas indígenas (Fotos)

Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno estatal estrenó el micrositio “Conoce más de Puebla” para reconocer, preservar y visitar a las comunidades originarias, así como dar a conocer las artesanías de cada comunidad.

La estrategia es con el compromiso para generar progreso en las comunidades y pueblos indígenas del estado, y que de manera individual y colectiva debían ser incluidos en las políticas de desarrollo, combate a la pobreza y marginación, garantizando el derecho a la salud, justicia, igualdad e inclusión.

En esta ocasión el micrositio está disponible en español y 7 lenguas indígenas del estado: Nahuas, Totonacas,Mixtecos, N´giwa, Mazatecos, Otomíes y Tepehuas.

Cabe señalar que la importancia del espacio radica en que Puebla es el quinto estado más poblado del país con 6 millones 168 mil 883 habitantes (INEGI, Encuesta Intercensal, 2015). Además, en el estado la población indígena asciende a un millón 94 mil 953 habitantes, de los cuales, 523 mil 520 son hombres y 571 mil 403, son mujeres (CDI, 2015), siendo el cuarto estado a nivel nacional con población indígena.

Visiten el micrositio “Conoce más de Puebla” en la siguiente liga: http://sapi.puebla.gob.mx/es/

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario