Puebla está lista para el arribo de 24 huracanes: PC

Puebla

Puebla, Pue.- La dirección de Protección Civil de Puebla informó que está todo listo para el arribo de 25 huracanes y ciclones que se formarán en el Océano Pacifico y Atlántico.

 

Recordó que oficialmente la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico inició el día 15 de mayo, y en el Atlántico será a partir del 1 de junio, se prevé que en ambos casos culmine el 30 de noviembre.

En esta ocasión los 24 los fenómenos se les asignó los siguiente nombres: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Para prevenir alguna emergencia durante la temporada de lluvias, Protección Civil pidió a los ciudadanos a llevar a cabo las recomendaciones emitidas por autoridades federales, estatales y municipales, esto porque con las precipitaciones intensas se pueden provocar inundaciones y detonar la inestabilidad en laderas, fenómenos muy frecuentes en el país, y de elevados costos económicos y sociales.

Cabe señalar que en épocas de lluvias, las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecen atentas ante la presencia y evolución de fenómenos que puedan poner en riesgo a la probación y, en consecuencia, instrumentar oportunamente los protocolos de actuación que permitan salvaguardar vidas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario