18
Dom, Abr

Puebla es la sexta entidad con mayor ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que el estado de Puebla se encuentran en una situación de emergencia por el registro que ostenta en los niveles de ocupación de camas de hospital, pues el 77 por ciento de sus espacios en nosocomios para pacientes con Covid-19 ya se encuentran ocupados.

Durante su habitual conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que Puebla es la sexta entiad federativa con mayor ocupación de camas generales para casos de este Coronavirus, solo detrás de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León.

Respecto al proceso de aplicación de vacunas contra el Covid-19 para trabajadores de la salud, López-Gatell indicó que desde el inicio de éste, el pasado 13 de enero, se han logrado inyectar 10 mil 969 de las 14 mil 625 que la entidad recibió con el biótico de Pfizer/BioNTech.

En ese sentido, cabe mencionar que el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que a más tardar el próximo martes 19 de enero aplicarán la vacuna al persona que labora en unidades médicas del ISSSTE e ISSSTEP, mientras que el proceso para la Cruz Roja se estará definiendo en breve.

La dependencia federal también puntualizó que Puebla permanecerá en color naranja dentro del semáforo epidemiológico durante dos semanas más, debido al alto nivel que muestra la entidad en su curva de contagios, con lo que sumará siete semanas en esta situación.

La Secretaría de Salud de Puebla reportó el pasado 15 de enero que mil 258 personas se encontraban hospitalizadas por Coronavirus en nosocomios públicos y privados, de los cuales, 160 se encontraban en estado grave.

 

Temas relacionados: