Puebla es el sexto estado con más camas de hospital ocupadas para pacientes con Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estado de Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más camas de hospital ocupadas para pacientes con Covid-19 no graves, mientras que en solo una semana pasó del quinto al noveno sitio en ocupación de espacios para pacientes graves, según reportó la Secretaría de Salud federal, al informar que durante el fin de semana la entidad llegó a un acumulado de 20 mil 426 casos, aunque el gobierno del estado reporta desde el pasado jueves más de 21 mil 200.

La dependencia federal dio a conocer este domingo que durante el fin de semana se detectaron 852 nuevos contagios de Coronavirus, y precisaron que de los 20 mil 426 casos acumulados que reportan, únicamente 2 mil 181 permanecen activos. Asimismo, se dio a conocer que el número de decesos hasta el momento es de 2 mil 493, cifra que también es menor a la de la administración estatal, que informó desde el jueves 2 mil 600 fallecimientos.

Junto a Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Baja California, el estado de Puebla se encuentra entre las entidades federativas que más decesos han reportado y que en conjunto representan el 49.1 por ciento de los muertos en todo el país.

Es importante mencionar que, de acuerdo a indicaciones del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, el estado de Puebla permamecerá durante las siguientes dos semanas en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, lo que significa que las actividades comerciales no esenciales no podrán reiniciar el 7 de agosto, como se espera, aunque dijo que cada entidad tiene la facultad de ordenar la reapertura de comercios si considera que los contagios han disminuido.

 

 

Temas relacionados: