Puebla es el noveno estado con más casos activos de Covid-19 y el tercero con mayor ocupación de camas de hospital

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer este domingo que el estado de Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional de casos positivos activos de Covid-19 con mil 405, y detallaron que la entidad llegó este fin de semana a un acumulado de 18 mil 590 contagios de este Coronavirus, sin embargo, el gobierno del estado reportó el pasado viernes una cifra de 18 mil 797, por lo que se presentó nuevamente un desfase entre estas dos instancias.

En su informe vespertino sobre la pandemia en el país, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en el acumulado total de contagios de Covid-19, Puebla se encuentra por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz, es decir, es el quinto estado con más casos en lo que va de la actual emergencia sanitaria.

La federación también muestra un desfase en el número de decesos, ya que de acuerdo con su reporte, 2 mil 205 poblanos han muerto, sumándose 8 en las últimas 24 horas, mientras que la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla indicó el viernes 24 de julio que son 2 mil 357 los fallecimientos que se han presentado en territorio poblano.

En relación de camas de hospital para pacientes que requieran de ventilación mecánica, Puebla muestra una ocupación del 55 por ciento, lo cual lo convierte en el tercer estado con menos disponibilidad. Asimismo, se encuentra operando al 64 por ciento de su capacidad en cuanto a pacientes no graves, con lo que se halla en el séptimo sitio dentro de ese rubro.

 

 

Temas relacionados: