17
Mié, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Puebla es el décimo cuarto estado del país con mayor número de personas desaparecidas, según Segob

Puebla, Pue. El estado de Puebla ocupa actualmente el lugar número 14 a nivel nacional en cuanto a número de personas desaparecidas registradas en la entidad, informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que antes del inicio de la actual administración se ocupaba el quinto sitio dentro de ese rubro.

La secretaria de Gobernación mencionó que en la actualidad se tiene un total de 325 personas desaparecidas en el estado de Puebla, mienras que se tienen 311 expedientes abiertos. Asimismo, destacó que por medio de acciones de la Comisión de Búsqueda de personas, se ha logrado la localización de 101 mujeres y 224 hombres, sin embargo, reconoce que hay muchas acciones que se pueden hacer todavía sobre este asunto.

La funcionaria estatal destacó que apenas la semana pasada se dotó de equipamiento especializado a la Comisión de Búsqueda para mejorar la labor que desempeñan. En ese sentido, dijo que entre junio del 2019 a octubre del 2021 se emprendieron 9 mil 277 acciones para localizar a personas, e indicó que tan solo en el año en curso se han llevado a cabo 5 mil 348.

"Seguimos trabajando en la búsqueda de personas, hay mucho trabajo por hacer, la semana pasada se hizo entrega de equipamiento especializado que contribuye a mejorar el trrabajo que se hace todos los días en el estado de Puebla", profirió Ana Lucía Hill, al mencionar que familiares de las personas desaparecidas forman parte de los esfuerzos relacionados a la búsqueda de sus desaparecidos.

El colectivo Voz de los Desaparecidos, colocó el domingo 5 de diciembre un árbol en el Zócalo de la ciudad de Puebla decorado con fotografías de algunas personas desaparecidas actualmente en la entidad, el cual fue nombraqdo "Árbol de la Esperanza", sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla ordenó que éste fuera retirado para la colocación de adornos para la temporrada navideña.

 

 

 

 

Temas relacionados: