27
Vie, Nov

Puebla es el cuarto estado con más muertes por Covid-19, tras reportar 70 durante el fin de semana

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud a nivel federal reportó este domingo que el estado de Puebla acumuló un total de 70 defunciones a causa del Covid-19 durante el fin de semana, por lo que ahora se ubica como la cuarta entidad federativa con mayor número de muertes registradas con 4 mil 652, solo detrás de Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

La dependencia del gobierno federal dio a conocer en su rueda de prensa vespertina que en las últimas 72 horas la entidad registró 332 nuevos casos positivos de SARS CoV2 y es el séptimo estado en ese rubro al tener en total 34 mil 865 infectados en lo que va de la actual emergencia sanitaria. No obstante, apuntaron que solo hay 743 contagios que permanecen activos.

A pesar de estas cifras, la federación y el gobierno de Miguel Barbosa siguen presentando un desfase, ya que la Secretaría de Salud estatal informó el viernes 23 de octubre que Puebla presenta 4 mil 780 muertes por esta enfermedad, y 36 mil 542 casos positivos.

En relación a la atención hospitalaria, la federación reveló que Puebla opera con una ocupación del 20 por ciento en camas normales y al 13 por ciento en espacios para pacientes que requieren ventilación mecánica para poder respirar.

De igual forma se estableció que el estado seguirá estando en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

El gobierno estatal publicó el pasado viernes un decreto con 11 nuevas medidas a implementarse para evitar un rebrote de este virus en las siguientes semanas, las cuales, consisten principalmente en evitar aglomeraciones en centros comercoales, transporte público y lugares de trabajo.

 

Temas relacionados: